Omar Alfano en la Conferencia Billboard de la Música Latina

Omar Alfano fue uno de los invitados a la 25ta Conferencia Billboard de la Música Latina en Miami, donde participo el pasado lunes como expositor y compartió sus experiencia. Habló del secreto de su éxito, de la evolución que ha tenido la música y además aportó ideas para renovar el genero musical de la Salsa. Entre lo que menciono Omar «La música de salsa va a sufrir un renacer entre nosotros, pero no podemos hacer un cambio tratando de imitar lo que ya se hizo». «La salsa necesita intérpretes nuevos, sangre nueva que cambie lo que se está haciendo pero que no imite el pasado».

Alfano a sus 57 años de edad nos dejo claro que con mucho esfuerzo y tenacidad se logran grandes cosas, que no existe una formula para componer canciones exitosas. «Yo no creo que haya un ingrediente y no quiero que suene arrogante, pero me sale. Hay una melodía que al final revienta en una mezcla con letra y me gusta que la intención del acorde con la melodía vaya de acuerdo con el tipo de letra que lleva esa intención»

En estos momentos esta retomando la segunda parte de su pasión, cantar, al lanzar al mercado su primer CD/DVD, en el cual interpretes temas de su autoría que fueron famosas en la voz de otros cantantes. Y comento «En ese DVD quería darme la oportunidad de agradecer a todas las personas que han apoyado mi carrera a través de los intérpretes de las mismas. Entonces no quedó nada más que hacer un trabajo de excelencia respetando las interpretaciones y los arreglos originales»

Al Terminar su intervención remarco que sigue trabajando con la misma fuerza e ímpetu del primer día ya que no a logrado componer su mejor canción.