Distribución o Reparto

Asociación Panameña de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes

Conoce sobre nuestros Repartos

Nuestros repartos se han caracterizado por estar al día y con información clara.

Desde los inicios de PANAIE se ha manejado de una forma transparente todos los repartos de Artistas que hasta el momento se ha realizado y precisamente pensando en hacer aún mas transparente nuestro trabajo y agregando mayor eficiencia, todo la información de reparto proviene directamentemente de los Productores Fonográficos, quienes trabajan con el sistema VERICAST de BMAT desde marzo de 2014, el cual provee un listado de los temas que se están reproduciendo en las radios nacionales y canales de televisión; creando un reporte con las cantidad de tocadas de todas  las canciones que se escuchan en el territorio de Panamá.

La Asociación Panameña de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (PANAIE), entidad de Gestión Colectiva es la autorizada por el Estado panameño para recaudar y distribuir los derechos de propiedad intelectual  a los artistas, intérpretes y ejecutantes.

Dichas distribuciones proceden:

  1. De las regalías por los actos de comunicación pública de las interpretaciones fijadas que pagan personas naturales y jurídicas tales como: rockolas; estaciones de radio; televisoras; operadores de cable y TV satelital; aerolíneas; cruceros de bandera panameñas; hoteles; restaurantes; bares y discotecas; casinos y cualquier otro negocio donde se difunda la música, fuera de los límites que expresa la Ley.
  2. De las regalías del exterior (cuando las actuaciones de los artistas, se disfrutan fuera de las fronteras de Panamá) remitidas por Sociedades de Artistas miembros como PANAIE, de la Federación Ibero latinoamericana de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes (FILAIE).

Top Semanal Nacional e Internacional

Presentamos el corte semanal de top 50 Nacional e Internacional de la empresa BMAT bajo el sistema Vericast, que administra nuestra sociedad Hermana PRODUCE.

Top Nacional BMAT – PRODUCE del 18 al 24 de Noviembre de 2022

Monitoreo realizado por la Empresa BMAT de Barcelona a 60 Canales vía Streaming de la República de Panamá entre emisoras y canales de televisión locales. Para ser considerados una tocada el tema debe haber sonado durante 50 segundos como mínimo.

Top Internacional BMAT – PRODUCE del 18 al 24 de Noviembre de 2022

Monitoreo realizado por la Empresa BMAT de Barcelona a 60 Canales vía Streaming de la República de Panamá entre emisoras y canales de televisión locales. Para ser considerados una tocada el tema debe haber sonado durante 50 segundos como mínimo.

💬 ¿Necesitas ayuda?