¿CÓMO PUEDO SER SOCIO DE PANAIE?

Asociación Panameña de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes

Pueden asociarse a PANAIE todos los artistas, intérpretes y ejecutantes que hayan participado de alguna grabación (actuación fijada), entiéndase:

  • Grabaciones musicales (fonogramas)
  • Audiovisuales (videogramas)
  • Los artistas que hayan participado en una actuación fijada por ley deben ser remunerados por los derechos de comunicación pública.

Los requisitos para ser asociados son:

  1. Los panameños y /o extranjeros que comprueben que mantienen residencia habitual en la República de Panamá, sin distinción de sexo o edad. Los menores de 18 años podrán ser miembros, sin embargo los pagos de regalías serán entregados a sus tutores en atención a los Reglamentos de Distribución de la Entidad y en concordancia con disposiciones del Código de la Familia y el Código Civil.
  2. Aquellos que no hayan sido vinculados con actos de piratería fonográfica, videografíca y /o violación de normas de propiedad intelectual.

La admisión de solicitudes de nuevos asociados se sujetará a las siguientes reglas y procedimientos:

 

  1. El interesado presentará directamente, el formulario denominado “Solicitud de Admisión”, previamente confeccionado por la entidad. Junto a  la  “Solicitud  de  Admisión”, el interesado deberá acreditar documentalmente que es un artista intérprete o ejecutante, y que tiene interpretaciones fijadas en soportes fonográficos, así como su condición de titular originario o derivado de derechos conexos, y acompañará a su solicitud una declaración jurada en la que exprese que no pertenece a ninguna otra entidad similar.
  2. Para efectos de su ingreso como asociados afiliado, el solicitante acreditará que cuando menos su participación en diez (10) títulos musicales que se hayan fijado/ producido o comercializado  en el territorio Panameño o a nivel mundial

 

Cumplido todos estos requisitos descarga el siguiente formulario, lo llenas y lo puedes llevar a nuestras oficinas o enviarlo por correo electrónico lleno a la siguiente dirección: informatica@panaiepanama.org