Organismos internacionales

Asociación Panameña de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes

Panaie es miembro de la Federación Ibero-Latinoamericana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (FILAIE); cuya función es defender los derechos intelectuales de los Artistas, intérpretes y ejecutantes.

La FILAIE que nació en 1981 actualmente está conformada por artistas de Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Panamá Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay, Venezuela.

Desde 1981 hasta 1992 funcionó la FLAIE con presidencia rotativa de diferentes países, participando de Organismo Internacionales, especialmente en la OMPI. En 1991 se llamó a celebrar el 1er Congreso Iberolatinoamericana del Espectáculo Artístico y sus Derechos Intelectuales en el Salón de Honor de la Universidad de Chile y se plasmó la idea de crear un organismo que representara a América, España y Portugal.

Se realiza una Asamblea General Extraordinaria en España, donde se ratifica el nombre de la nueva entidad: FEDERACIÓN IBERO-LATINOAMERICANA DE ARTISTAS, INTERPRETES Y EJECUTANTES. FILAIE.

Se aceptó y ratificó como socios plenos: a España, Bolivia y Portugal.

Actualmente El Maestro Luis Cobos, afamado músico, compositor y director de orquesta es el presidente de la Filaie.

Luis Cobos