En atención a la Ley 64 de 2012 que regula el Derecho de  Autor y Derechos Conexos, y Tratados y Convenios Internacionales en materia de Propiedad Intelectual,  todos los artistas, intérpretes y ejecutantes son titulares de derechos (conexos ) derivados de sus interpretaciones en fonogramas y/o audiovisuales.

La Asociación Panameña de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (PANAIE), entidad de Gestión Colectiva es la autorizada por el Estado panameño para recaudar y distribuir los derechos de propiedad intelectual  a los artistas, intérpretes y ejecutantes.

Dichas distribuciones proceden:

  1. De las regalías por los actos de comunicación pública de las interpretaciones fijadas que pagan personas naturales y jurídicas tales como: rockolas; estaciones de radio; televisoras; operadores de cable y TV satelital; aerolíneas; cruceros de bandera panameñas; hoteles; restaurantes; bares y discotecas; casinos y cualquier otro negocio donde se difunda la música, fuera de los límites que expresa la Ley.
  2. De las regalías del exterior (cuando las actuaciones de los artistas, se disfrutan fuera de las fronteras de Panamá) remitidas por Sociedades de Artistas miembros como PANAIE, de la Federación Ibero latinoamericana de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes (FILAIE).

La recaudación de los derechos las realiza PANAIE  a través de su COALICION con PRODUCE, la Sociedad Panameña de Productores Fonográficos.

 

Para información general de nuestros socios y cualquier consulta dejamos a su disposición los Reglamentos de Distribución de PANAIE, Reglamentos internos de PANAIE Y el código de ética que compartimos con nuestra Sociedad Hermana PRODUCE

REGLAMENTO DE REPARTO PANAIE

REGLAMENTOS INTERNOS PANAIE

CODIGO DE ETICA DE PRODUCE Y PANAIE